Microblading para las Cejas: Qué es y Cómo se realiza

Hoy en día es común escuchar sobre microblading para las cejas, ya que sin duda éste ayuda a que se resalte su belleza y por ende el rostro se vea más enmarcado y fresco. No obstante, es un procedimiento que debe saber hacerse para lograr los resultados esperados. Recuerda que las cejas son algo prominente dentro el rostro y por ende si le sacas partido, puede resaltar de manera positiva los rasgos faciales.

Si quieres saber a ciencia cierta qué es y cómo se realiza aquí te lo contamos.

¿Qué es el Microblading?

Lo primero que debes saber es que el microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que ha venido creciendo en los últimos años ya que mejora muchísimo la expresión del rostro por medio de la apariencia de las cejas de manera natural y definida.

Para ser más puntual el microblading es una técnica de pigmentación que se hace manualmente a la ceja, aplicando pigmentos en una capa superficial de la piel, creando trazos finos que simulan pelo en las cejas.

Diferencias entre microblading y otras técnicas de maquillaje de cejas

La principal diferencia entre el microblading y otras técnicas de maquillaje para las cejas es la precisión, es duradero, pero, sobre todo, se ve muy natural. En cambio, el tatuaje de cejas, por ejemplo, que estuvo tan de moda hace algunos años va perdiendo color y además no es para nada natural ni estético, lo que en últimas no permite que el rostro se vea fresco.

Beneficios del microblading para las cejas

  • Cejas más densas: Le viene genial a una persona que tenga pocas cejas o que las tenga muy dispersas, pues ayuda a que se vean más pobladas ya que crea densidad en los espacios vacíos. 
  • Mayor simetría: Como ya se mencionó es una técnica muy precisa y por eso da mayor forma a las cejas, con lo que se logra mejor armonía en el rostro.
  • Procedimiento sencillo: Casi no duele y no requiere tiempo de baja laboral.

¿Cómo se realiza el Microblading paso a paso?

¡Aquí te lo contamos!

Consulta inicial con el profesional

 El primer paso sin duda, es que ubiques y consultes a un profesional de confianza. Cuéntale tus expectativas y déjate orientar por lo que te diga. Recuerda elegir un lugar con todas las características de higiene y salubridad para ti.

Preparación previa al procedimiento

Consulta lo que puedes o no hacer antes del procedimiento, por ejemplo, suspender alguna crema o algún producto cosmético que usas habitualmente, evitar horas antes el consumo de alcohol o tabaco. Todo esto te lo dirá el especialista.

Técnica de microblading paso a paso

Esta técnica simula el ‘pelo a pelo’ de las cejas y se lleva a cabo con varias microagujas (similares a las que usan los tatuadores), estas permiten que se hagan los trazos finos y que imiten de la manera más natural posible cada pelo.

Diseño y medición de las cejas

Las cejas se diseñan teniendo en cuenta el rostro del cliente para lograr simetría, obviamente, se tienen en cuenta los gustos del cliente y sus necesidades, pero el objetivo principal es la naturalidad, así que se buscará ajustar el procedimiento siempre a este resultado. Para esto existen herramientas de medición que deben usarse a fin de asegurar el tamaño, posición y diseño de las cejas.

Aplicación de los pigmentos

Cuando la ceja ya esté diseñada se va aplicando el pigmento de manera cuidadosa, recuerda que este va en la capa superficial de la piel. El pigmento o color depende del tipo de piel y color de pelo.

Sensaciones durante el procedimiento

Aunque el procedimiento no es doloroso, si puede resultar un poco molesto, puede generar picazón o algo d ardor, pero solo mientras se aplica el pigmento, luego esto pasa. Por lo general, el o la profesional, puede aplicar algún anestésico, para minimizar la molestia.

Duración y tiempo de recuperación

Esto varia dependiendo de la persona, pero por lo general el procedimiento tarda entre 1 y 2 horas en realizarse. La persona puede sentirse un poco más sensible en esa zona, pero esto desaparece a los pocos días.

Importancia de elegir un profesional cualificado

Esto es importante, primero por la asepsia, luego porque la idea es que las líneas queden finas y naturales y eso solo lo sabe hacer un profesional, alguien capacitado. Además, por seguridad, un personal cualificado para este procedimiento te dará seguridad en los resultados.

Técnicas de Microblading

Existen cuatro técnicas principales de Microblading:

  • Pelo a pelo: Aquí tendrás un efecto natural completo. Te ayuda mucho a que las cejas se vean más pobladas, es muy utilizado para cejas naturales, es decir, sin procedimientos previos.
  • Sombreado (efecto polvo): Este de la sensación de ser un maquillaje difuminado, también es idea en cejas naturales.
  • Técnica mixta. Esta simula los pelos al inicio de las cejas y hacía el final, allí hace un sombreado que aparenta unas cejas naturales. Este es muy positivo para corregir colores previos (en caso de que hayas realizado tatuajes muy claros antes) o cejas poco densas.
  • Técnica compacta: Es un mismo tono oscuro en toda la ceja, da la apariencia de un maquillaje fuerte.

Cuidados posteriores al Microblading

  • Cuidados inmediatos después del procedimiento: Sigue con cuidado las indicaciones del profesional en cuanto a limpieza y aplicación de productos en la primera semana posterior al procedimiento.
  • Cicatrización y cuidado de las cejas durante la primera semana: En esta fase las cejas pueden presentar descamación, no te asustes que es normal, pregunta, eso sí, que puedes aplicarte para la picazón. Evita rascarte.
  • Evitar actividades que puedan afectar el resultado: Los primeros días (la primera semana como mínimo) evita exponerte directa o excesivamente al sol, evita las piscinas, el mar, los jacuzzis o alguna actividad en la que sudes de manera excesiva.
  • Sesiones de retoque y mantenimiento: Para conservar unas cejas de ataque, es necesario que tu profesional te aconseje cuándo retocarlas o hacerles mantenimiento.

¿Dónde estudiar Microblading?

Como ves, esta área de la cosmética cada vez es más fuerte y exige profesionales más acordes a los requerimientos de los clientes. Así que si tu interés va más allá y quisieras aprender más sobre el tema para trabajar en ello, es necesario que consultes las diferentes posibilidades de estudio que se ofrecen al respecto.

Una buena alternativa son los cursos de estética en valencia de Centro de estudios Gran Vía. Encontrarás diferentes cursos, alternativas de pago y los mejores profesionales que te ayudarán a capacitarte para que afines todas tus habilidades y te desenvuelvas muy bien en el área de tu interés.

En cuanto al diseño de cejas hay muchos cursos que podrían interesarte: curso henna en cejas, curso laminado de cejas y curso de cejas y pestañas valencia, en este último, quizás se combine dos especialidades juntas pero piensa que podría interesarte aprender sobre diseño de pestañas.

Ahora bien, en cuanto a la técnica de maquillaje semipermanente recuerda que,cuentas con el curso microblading en valencia que si queda cerca de donde vives, es una buena alternativa para que visites la estética.

¡A qué esperas para consultar!. Y si tienes dudas te recomiendo que leas algunos artículos de blog para saber de qué se tratan las técnicas o simplemente conocer más sobre la piel y demás. Los artículos relacionados con el diseño de cejas son: visagismo de cejas y micropigmentacion de cejas

Conclusión

El microblading ayuda a que tus cejas se vean naturales, bonitas, a que mejoren las facciones de tu rostro, en fin, solo debes seleccionar la técnica adecuada y contactar a un especialista certificado.

Ten en cuenta las recomendaciones que te damos aquí, no obstante, recuerda ajustar tus expectativas con la realidad de tu color de piel y tu forma de rostro, escucha a los que saben y trabajen juntos en la propuesta para el procedimiento. No se trata que aceptes lo primero que te ofrezcan, pero sí que te dejes guiar por profesionales, de ahí la importancia de elegir bien dónde te harás tu microblading. ¿Ya sabes a dónde ir? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *