Dirección
C/d'Azcárraga, 4, BAJO IZQUIERDA, 46008 Valencia
Contacto
961 91 76 48 o por Whatsapp al 642 89 53 44
Dirección
C/d'Azcárraga, 4, BAJO IZQUIERDA, 46008 Valencia
Contacto
961 91 76 48 o por Whatsapp al 642 89 53 44
Si tu objetivo es convertirte en toda una profesional en el área de visagismo de cejas, ¡estás en el lugar correcto! Aquí te proporcionaremos la información necesaria que requieres para iniciar tu profesión en el mundo del visagismo. ¡Presta atención!
El término “visage” deriva del francés y significa rostro. Por lo que “ismo” se usa como referencia a la disciplina. Visagismo significa el estudio de los factores y elementos que tiene el rostro.
Los maquilladores también deben conocer esta definición, ya que trabajan con diferentes tipos de rasgos y es necesario comprender la forma del rostro sobre el que se trabaja, ya sea cuadrada, triangular, redonda, ovalada, entre otros.
Ahora bien, cuando hablamos de visagismo de cejas, hacemos un hincapié en el estudio y el diseño de unas cejas que sean ideales, según el tipo de rostro que tenga el cliente.
El inventor francés Claude Juillard, fue el que estableció el estudio de las líneas, las formas y el volumen del rostro. Desde entonces el visagismo plantea cómo se deben diseñar las cejas y qué tipo de maquillaje y peinado trabajar, dependiendo de las características físicas.
Debido a que es una alternativa que ayuda a mejorar la forma de la cara, en este caso las cejas también tienen gran importancia, porque de ellas dependen que el rostro tenga buena apariencia, además de otros aspectos.
Antes de manejar totalmente el visagismo, es importantísimo que conozcas la distancia que hay entre los ojos y la nariz. Ahora bien, si quieres convertirte en una profesional en el visagismo de cejas, debes manejar muy bien el diseño y corrección de las cejas, además de atender los siguientes factores.
Si realizas el visagismo de cejas debes enfocarte en hacer un trabajo de calidad y respetar la forma y el volumen de la cara. Es importante destacar que esta técnica no solo se utiliza en tratamientos, sino que también es una opción para que las cejas estén hermosas sin tener la necesidad de ir a un salón de belleza constantemente.
Gracias a esta técnica es posible corregir cualquier imperfección de la cara, como por ejemplo, el nivel del pómulo, la mirada, el tamaño de la frente y la nariz. ¿Te gustaría saber más al respecto?
Ahora bien, ¿qué debes considerar cuando hagas el visagismo de cejas? A continuación, te brindamos una pequeña guía para que tu trabajo sea perfecto y todos tus clientes sean felices.
La forma de la cara de cualquier persona se puede categorizar dentro de un tipo de rostro específico, de acuerdo a sus características. En la lista de todos los tipos de rostro se encuentran:
Ahora que conoces los tipos de rostro, es momento de que sepas el tipo de facciones que existen y de esta manera reconocer las facciones de cualquier persona.
Cuando hablamos de facciones, destacamos los aspectos del rostro que tienen mayor o menor visualización, es decir, los huesos que más se pueden percibir y que forman parte de la cara.
Por ejemplo, los pómulos, a pesar de tener una sola forma y volumen, son factores que siempre están presentes, como los ojos, los labios y la frente.
Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de facciones que hay? Existen 4 tipos de facciones que definiremos a continuación:
No puedes olvidar las formas y tamaños particulares del rostro que puede tener cada persona.
Todos estos aspectos deben ser considerados en el visagismo, ya que gracias a este conocimiento, podrás determinar qué tipo de cejas queda mejor, tomando en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente.
Para iniciar como toda una profesional en el visagismo de cejas, te recomendamos seguir tres pasos que te ayudarán a diseñar cejas hermosas.
Luego, si el cliente desea que le apliques color, recuerda que el tono que elijas es super importante. Además de que el diseño debe estar más oscuro en el final de la ceja y mucho más claro al inicio.
Tip extra: si quieres que el resultado se vea mucho más natural, aplica un tono que sea parecido al color del cabello de tu cliente.
Ahora que tienes una pequeña base con la que puedes iniciar en el mundo del visagismo, te recomendamos que no te conformes y adquieras todo el conocimiento necesario para convertirte en toda una profesional. Este temario lo impartimos dentro del curso de laminado de cejas, el curso micropgimentación de cejas y el curso de microblading.
No lo pienses dos veces, ¿quieres que el visagismo de cejas se convierta en tu profesión? No busques excusas para no empezar desde este momento. ¡Con nosotros podrás lograr todo lo que te propongas y más! Apúntate en Centro de Estudios Gran Vía a nuestros cursos de estética Valencia.