Cejas con Henna: Qué son, cómo se hacen y técnicas

¿Has escuchado eso alguna vez, de que las cejas son el marco de la cara?, pues si que lo son y por eso juegan un papel fundamental en la expresión del rostro. Cada vez más, la técnica de la henna gana popularidad y seguidores, ya que no es un secreto que con esta se puedan definir mejor las cejas, de manera natural, duradera y poco agresiva con la piel.

Además, te ahorra tiempo a la hora de maquillarte, pues al usarla ya tienes tus cejas listas a diario, sin tener que pasar horas por el espejo tratando de organizar tu maquillaje.

Ya sea por conoces mucho o poco de esta técnica, o porque quieres aprenderla para dedicarte a ella, aquí te contamos más de qué se trata y te aclaramos todas tus dudas.

¿Qué es la henna para cejas? 

¡A que no sabías que la henna para las cejas es un colorante natural que viene de una planta!, además es una técnica milenaria (se usa hace más de 5 mil años) a fin de oscurecer, definir y rellenar las cejas al igual que lo hace el visagismo de cejas o microblading de cejas, proporcionando un aspecto más completo y atractivo, siendo amigable con la mayoría de las pieles.

A la vista es un pigmento de color rojizo fuerte, aunque desde la cosmética se le han dado otras tonalidades y en algunos casos se ha mezclado con otros productos químicos, que han ayudado a que tenga variedad.

Esta técnica es bastante utilizada en países como India, Pakistán, Oriente medio y África, pero cada vez es más conocida en todo el mundo.

Tipos de henna para cejas

Hay varios tipos de esta pintura, estos son los principales:

Henna natural

Proviene de la planta Lawsonia inermis y ofrece tonos marrones cálidos. Cuando se aplica se ve muy natural y por esto tiende a ser una de las más vendidas.

Henna en polvo

Es una forma seca de henna que se mezcla con líquido para formar la pasta, debe saberse aplicar para que no quede muy marcado.

Henna premezclada

Viene en forma de pasta lista para usar, lo que facilita su aplicación, es mucho más práctica que sus dos anteriores, eso sí, fíjate bien en la manera de aplicación, para poder hacerlo correctamente.

Beneficios de usar henna en las cejas

Además de ayudar a que tus cejas se vean mejor, la henna te da ciertos beneficios:

Apariencia natural

La henna pinta o tiñe las cejas con componentes naturales proporcionando un aspecto suave, lo que la hace perfecta para cualquier edad. Esto sin duda mejora la autoestima y aporta seguridad.

Duración

La henna puede durar hasta cuatro semanas en las cejas, lo que la convierte en una opción de larga duración (eso sí, teniendo en cuenta la marca y quien te la aplique). Además, se aplica fácilmente y es un procedimiento indoloro.

Promueve el crecimiento

La henna para cejas puede fortalecer y nutrir los folículos pilosos, estimulando el crecimiento de las cejas y haciendo que etas realmente sean más pobladas.

¿Qué necesitas para hacer cejas con henna? 

Si te interesa aprender hacer las cejas con henna, lo primero que debes tener son los siguientes materiales:

  • Henna en polvo o pasta premezclada
  • Agua o líquido mezclador
  • Recipiente para mezclar
  • Pincel fino para cejas
  • Vaselina o aceite para proteger la piel circundante, preferiblemente aceite de ricino o agua de rosas.
  • Hisopos de algodón para limpiar los errores y corregirlos de inmediato.

Una vez tengas esta lista completa puedes comenzar a aplicarla. Aquí la técnica es fundamental.

Técnica para aplicar henna en las cejas

Para aplicar la henna de manera correcta puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Preparación: Mezcla la henna según las instrucciones, revisa bien las cantidades y lo que necesitas para que quede como esperas. Fíjate que la consistencia de la henna sea la adecuada.
  2. Protege las cejas: aplica vaselina o un poco de aceite alrededor de estas para que la piel quede protegida (no exageres con la cantidad, aplica algo moderado)
  3. Aplica la henna: Usa un pincel o brocha fina, dibuja suavemente el marco que quieres para tus cejas.
  4. Deja secar: Espera que la henna seque bien, fíjate en el tiempo recomendado.
  5. Retírala: Retira la henna con un algodón o isopo húmedo.

¿Cómo se debe aplicar la henna en las cejas? Consejos 

Además de tener todos los materiales, aquí te damos algunos consejos para una aplicación exitosa de henna en las cejas:

Selección de tono

Elige un tono de henna que se ajuste a tu color de cabello y tono de piel para obtener resultados naturales, recuerda que la naturalidad está en tendencia.

Aplicación precisa

Aplica la henna con cuidado y precisión para evitar manchas y obtener un acabado uniforme. No hagas este procedimiento como que fueras de maratón olímpica, está bien que no sea algo muy complicado, pero si es de cuidado y atención, si quieres lograr unos resultados que merezcan la pena y con los que te vas y sientas mejor.

Aprende

Si este tema te gusta busca capacitarte, actualmente todo lo que tiene que ver con belleza y puntualmente con diseño de cejas, cejas con henna y otros similares, tienen una gran salida laboral, así que busca algún curso de cejas y pestañas donde puedas aprender las técnicas correctas de aplicación, una opción interesante es el curso de diseño de cejas y henna. Y si buscas algún centro estético no dudes en consultar en el Centro de Estudios Gran Vía, donde puedes elegir diferentes horarios, tienes excelentes capacitadores y además puedes elegir la forma de pago que más te conviene.

¿Cuánto dura la henna en las cejas? 

La duración de la henna en las cejas puede variar, depende por ejemplo del tipo de henna utilizado, la preparación y la aplicación, también si prácticas un deporte como la natación, donde el rostro está mojado todo el tiempo, no obstante, lo normal es que la henna dure hasta cuatro semanas en las cejas. Sin embargo, hay henas bastante económicas, que se ven muy bien a la primera, pero que no durarían más de 6 u 8 días.

Contraindicaciones de usar henna para cejas

Pese a que la henna es un producto natural, es importante que tengas claro que puede causar alergia en algunas personas, por eso antes de aplicarla es importante que leas bien las instrucciones de uso y de ser posible, realices la prueba del antebrazo, durante 15 minutos, aplicando una pequeña cantidad para ver cómo reacciona la piel de esa zona.

Si te preguntas, por qué la henna puede causar alergia, se debe a que puede contener alguna sustancia química para matizar o cambiar un poco su color natural, así que pon cuidado con las marcas que eliges, revisa siempre sus componentes.

Conclusión

La henna para cejas es una opción natural y duradera para definirlas, con la técnica y materiales adecuados podrás realzar la belleza del rostro y darle un mayor impacto a tu mirada.

Por último, recuerda que para que la henna dure debes evitar lavarte el rostro durante las 24 horas posteriores a tu aplicación, usar cremas o líquidos limpiadores, cepillar las cejas con fuerza o repetidamente, rascarse en la zona, tomar baños en piscinas o playas o exponerte exageradamente al sol.

Recuerda que la henna no es una pintura que dure toda la vida, pero si puede facilitártela si la usas correctamente. ¡Anímate a probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *